(Des)encanto Wiki
Advertisement
Alva Gunderson

Alva Gunderson es ciudadano del hermano de Steamland y Sky Gunderson. También es el fundador de Steamland y jefe de la empresa Gunderson Steamwork. Fue el primero en descubrir el potencial de la máquina de vapor y es el jefe de la empresa más grande de la ciudad, lo que lo convierte prácticamente en el gobernante de Steamland.

Apariencia[]

Tiene el pelo castaño rizado y la piel bronceada. También usa un bigote falso regularmente.

Personalidad[]

A primera vista parece un hombre agradable y educado, pero Bean seguía desconfiando de él debido a su experiencia con su hermano Skybert. Se da a entender que Alva puede no ser tan agradable como parece, ya que incluso las Archi-Druidas advirtieron a Bean que no confiara en él.

Historia[]

Alva contrató a las Archi-Druidas para atraer a Bean a Steamland e incluso le dio una cuenta de gastos, que se suponía que debía mantener los recibos para (Pero presumiblemente no lo hizo). Alva encontró a Bean en Steamland y se pasó a sí mismo como un empleado regular de la empresa que en realidad dirige bajo el alias de Gordy Stewson para averiguar cómo era Bean. Alva y Bean se lo pasaron bien trabajando y asistieron juntos a un carnaval hasta que ella lo abandonó para encontrar a las Archi-Druidas. Pero cuando llegó a la oficina de Alva, él ya la estaba esperando allí. Alva reveló sus planes a Bean y cuando ella le contó lo que las Archi-Druidas le hicieron a su familia y a Pendergast, él la despidió en el acto. Luego le propuso a Bean una alianza entre Dreamland y Steamland ya que él también parece querer lo del poder oculto o la magia que hay dentro del reino.

Sin embargo, cuando Bean se entera de que Alva quiere casarse con ella (Muy probablemente por el bien de la alianza) Bean escapa rápidamente. Él obsesivamente intenta traerla de vuelta usando sus robots y tratando de hacer que los ciudadanos de Steamland la busquen publicando una foto de ella usando dirigibles.

Más tarde se revela que puede espiar a Dreamland gracias a la corona real cuya pequeña antena es de hecho el transmisor de una cámara espía. Desafortunadamente para él, Bean se deshizo de la corona en su coronación ya que es demasiado grande para su cabeza, así que Miri la arrojó a un armario.

Advertisement