(Des)encanto Wiki
Advertisement

La Casa Real de Maru (Maru Royal House en Estados Unidos), también conocida como La Familia Real de Maru, es la familia imperial de Maru. La familia sufre de algún tipo de maldición que hace que los monarcas se vuelven locos con los principales síntomas de paranoia, alucinaciones y asesinato. La familia real también tiene una deuda largamente vencida con el Infierno, que es muy probablemente lo que trajo la maldición a la familia.

Historia[]

A lo largo de los años, la maldición familiar ha llevado a sus portadores a hacer cosas como casarse con patos, creer que la Tierra era redonda, intentar ahogar a sus propios nietos o asesinar a sus propios padres. Los primeros síntomas de la maldición comienzan a manifestarse a una edad temprana. Cuando la entonces princesa Dagmar tenía sólo diecinueve años, asesinó a sus propios padres por razones desconocidas.

En algún momento, la familia real descubrió una profecía que les ayudaría a pagar la deuda; la profecía involucraba a un miembro de la familia real concibiendo un niño que podría tener una corona atornillada en sus cabezas desde que la princesa Becky La Encantadora y la Reina Dagmar declararon si el niño puede llevar la corona, el destino de la familia estará asegurado y su fama y fortuna serán restauradas. La reina Dagmar, la princesa Becky y el entonces príncipe Cloyd trataron de atornillar la corona en la cabeza de su hermano menor Jerry (que sólo tenía diez años en ese momento), aunque no funcionó y dejó a Jerry con daño cerebral permanente y sus hermanos mayores comenzaron a tratarlo como un sirviente o esclavo.

Dagmar se encargó de tener otro hijo casándose con el Rey Zøg de Dreamland y concibiendo su primera y única hija, la princesa Tiabeanie Mariabeanie Bean, a quien Dagmar la nombró en honor a su abuela, la fallecida reina Mariabeanie. Cuando Bean tenía sólo cuatro años, Dagmar intentó convertir a Zøg en piedra para llevar a su hija de vuelta con ella a Maru para que Bean pueda cumplir la profecía. Desafortunadamente, el plan de Dagmar fracasó cuando terminó bebiendo de la copa de vino que había envenenado debido a que Bean accidentalmente cambió las copas de vino y Dagmar terminó convertido en piedra durante los siguientes 15 años, el afligido Zøg entonces tenía el cuerpo petrificado de Dagmar colocado en la iglesia y lo pasó como el memorial de su esposa mientras él se dispuso a encontrar el Elixir de la Vida para revivirla. Mientras tanto, Bean creció en Dreamland y fue criada principalmente por su niñera, Bunty, ella tuvo una relación complicada con su padre debido a que no le prestó suficiente atención, así como que se casó por segunda vez con la princesa dankmiriana Oona, lo que llevó al nacimiento del príncipe Derek, medio hermano de Bean y heredero al trono de Dreamland, que Bean resintió fuertemente. A medida que Bean se convirtió en adolescencia, nunca mostró signos de haber heredado la maldición familiar.

Después de escapar por poco de dos matrimonios arreglados a la edad de diecinueve años, Bean logró persuadir a su padre para que le dejara vivir su vida de la manera que quería acompañada de sus amigos Elfo y Luci, un demonio que sus tíos Cloyd y Becky le enviaron para hacer que su sobrina siguiera los pasos de su familia y se volviera malvada. El alcoholismo y el abuso de drogas de Bean (junto con la influencia de Luci) la llevaron a causar estragos en el reino, causando accidentalmente la muerte de varias personas, aunque a diferencia de su familia materna, a Bean no le gustaba la idea de matar.

Cuando Bean logró revivir a Dagmar usando la sangre de Watcho, Dagmar trabajó en ganarse la confianza de su hija mientras reanudaba en secreto su plan para convertir a todos en Dreamland en piedra, mientras que también recogió peleas con la Reina Oona y cuando Zøg descubrió lo que Dagmar estaba haciendo logró escapar con Bean y Luci, a quienes Dagmar había capturado en una botella , a un barco que podría llevarlos a Maru.

Miembros Notables[]

Actuales[]

  • Reina Dagmar: Reina o primera en la línea de sucesión al trono de Maru.
  • Princesa Tiabeanie: la hija de la reina Dagmar. Heredera o quinta en la línea de sucesión al trono de Maru.
  • Princesa Rebecca Becky la Encantadora: Segunda en la línea de sucesión al trono de Maru.
  • Emperador Cloyd: Emperador/emperador regente/tercero en la línea de sucesión al trono.

Difuntos[]

  • Príncipe Jerry: Cuarto en la línea de sucesión al trono de Maru.
  • Reina Mariabeanie: Ex Reina.

Familias Conectadas[]

Casa de Grunkwitz[]

Advertisement