(Des)encanto Wiki
Advertisement

El corazón solitario es un cazador (The Lonely Heart Is a Hunter en Estados Unidos) es el cuarto episodio de la Segunda Temporada de (Des)encanto y el catorceavo episodio en general. Se estrenó el 20 de septiembre de 2019.

Sinopsis[]

Bean sueña con su madre y encuentra símbolos místicos de Maru alrededor del castillo. Zøg se enamora de una mujer especial que conoce en el Bosque Encantado.

Trama[]

Bean está dormida en su habitación cuando de repente se abre una ventana y su madre Dagmar entra en la habitación. Ella le dice que marque la caja de música que le dio a Bean cuando era un bebé. Dagmar luego comienza a alejarse flotando y Bean se despierta de su sueño, mira a través de su habitación y allí está la caja de música. Una vez que se abre una figura de Dagmar cargando al bebé Bean se da la vuelta acompañada de una sencilla pero hermosa melodía.

Elfo lleva a Bean y Luci al nuevo barrio de los elfos en Dreamland, donde ahora viven todos los elfos. Después de un encuentro con tres elfos tramposos, el grupo encuentra a Besito, la antigua novia de Elfo. Al escuchar que le gustan los chicos malos, Luci habla con ella y le pide una cita, para disgusto de Elfo.

Zøg entra en el Bosque Encantado, donde un intento de cazar un ciervo no tiene éxito ya que pierde su corona. Siguiendo entrando, se encuentra con un oso pescando en un río, solo para que el oso mude su piel y se transforme en una mujer. Zøg golpea accidentalmente al pez con una flecha de ballesta y la mujer-oso lo encuentra: los dos comienzan a pelear, pero de repente se enamoran. La mujer oso se presenta como Ursula, una selkie del bosque, y Zøg la invita al castillo.

Después de otro sueño sobre su madre, Bean va a hablar con Zøg para mencionarlos, pero Zøg revela que está enamorado de Ursula y arroja el retrato de Dagmar a la chimenea. Cuando Zøg se va, Bean se da cuenta de que hay algo escrito en maruviano justo donde estaba el retrato, y se da cuenta de que hay algo escondido.

Esa noche, durante el banquete, Úrsula atrae la atención (Negativa) con sus modales inexistentes, pero al Rey no parece importarle, ya que está enamorado de Úrsula. Bean habla con Ursula, quien le enseña a rascarse la espalda contra una columna. Al hacerlo más tarde, termina encontrando un sello maruviano cubierto (como el que estaba escondido detrás del retrato de su madre) y comienza a seguir las flechas. Elfo encuentra a Luci y Besito pasando el rato, y luego interrumpe su baile para alejar a Luci y advertirle que Besito realmente no está interesado en él.

Al día siguiente, después de una noche de sexo vigoroso, Zøg se da cuenta de que Úrsula suspira por el bosque, y menciona que, sin su piel de oso, no puede volver a transformarse en una: para tratar de mantenerla en el palacio, Zøg decide ocultar la piel y Bean lo descubre en el acto. Bean llama a su padre, pero él responde que Ursula es la primera mujer por la que realmente siente algo grande en años, y lo está haciendo porque es la única forma de asegurarse de que se quede.

En la ciudad, Luci le muestra a Elfo un conjunto de estrellas arrojadizas que le compró a Besito, pero luego los interrumpe y les dice a ambos que nunca le ha gustado Luci, que en realidad solo se ama a sí misma. Luci admite con desánimo que Elfo tenía razón, y Elfo lo abraza.

Zøg revisa a Úrsula y se da cuenta de que no es feliz, al no poder adaptarse a la vida como humana en un castillo, por lo que decide darse por vencido y devolverle la piel de oso. Ursula se va y Zøg decide que al menos puede ser feliz, así que ahí está. La lectura continua de Bean de los sigilos la lleva a una pequeña puerta oculta que da a un pasillo: mientras está dentro, su antorcha se apaga y comienza a escuchar la música de su caja de música, lo que la hace huir, romper y tirar. su caja de música.

A la mañana siguiente, la caja de música vuelve a estar junta y en su habitación.

Personajes[]

Trivialidades[]

Galería[]

Advertisement