(Des)encanto Wiki
Advertisement

Elfo es uno de los personajes principales de la serie animada de Matt Groening, (Des)encanto. Él es un elfo infeliz de la ciudad feliz de Elfwood, y es amigo de la Reina Bean y Luci.

Apariencia[]

Elfo es un híbrido de duende color lima de baja estatura y un hocico de cerdo. Sus orejas son puntiagudas, en referencia al tropo común. Tiene el cabello desordenado y una tez enojada. Tiene una sobremordida grande, con un labio vacilante. Lleva un chaleco marrón con cuello en V que se abre para revelar su cuello. Usa pantalones cortos azules cortos y tiene zapatos marrones puntiagudos, posiblemente para sostener sus pies que pueden doblarse sobre los dedos de los pies. Tiene cuatro dedos, a diferencia de los humanos con cinco, y los Dankmirianos con tres.

Personalidad[]

Elfo comienza por estar insatisfecho con la vida en Elfwood. Para él, algo no parece correcto. Ha tenido suficiente de ser feliz todo el tiempo, sufriendo el equivalente élfico de la depresión. Hacer caramelos todo el día para que le paguen caramelos ya no tiene sentido para él. Como tal, él es conocedor de su propio género y ha superado sus tropos élficos. Ansiaba la libertad y la aventura. Con ese fin, desea ver el mundo exterior, a pesar de lo inescrupuloso y miserable que pueda ser.

Historia[]

Elfo es el compañero elfo socialmente torpe y tímido, durante un tiempo, fue el interés amoroso de Bean y es amigo de Luci. Al comienzo de la primera temporada, Elfo abandona su tierra natal de Elfwood en busca de una vida mejor y más triste, pero cerca A mitad de la temporada, Elfo es asesinado por un caballero desconocido después de regresar a Elfwood para pedir ayuda a los elfos. En la segunda parte, Bean y Luci pueden comunicarse con Elfo y decirle que se vaya al infierno, para que puedan encontrarlo y traerlo de vuelta a la vida. Sus intentos tienen éxito, y el alma de Elfo es devuelta a su cuerpo.

Más adelante en la temporada, Elfo conoce al legendario elfo Leavo, y casi lo mata por su sangre mágica, que poseía las habilidades para devolver la vida a los residentes del reino de Dreamland después de que la Reina Dagmar los convirtiera a todos en piedra, pero Elfo decide que no no es correcto matar a Leavo y, en cambio, Leavo lo ayuda a convencer a los elfos de Elfwood para que donen su sangre. En el episodio de la primera temporada La princesa eléctrica, Elfo se convierte en el compañero de cuarto de Luci. Al final de la primera temporada, Elfo es sentenciado a muerte después de ser el abogado de Bean durante su juicio, pero cae por el suelo a las Catacumbas justo antes de que esté a punto de ser quemado en la hoguera y se encuentra con la ex reina Dagmar. Al final de la parte 3 es capturado por ogros.

Galería[]

Advertisement