(Des)encanto Wiki
Advertisement

La Escritura Antigua es un tipo de lenguaje que aparece a lo largo de la serie (Des)encanto.

Acerca de la Escritura[]

La escritura antigua es un lenguaje que encontramos varias veces en la serie. Cuando Bean lo lee, muestra que está en lengua latina. Es muy similar al lenguaje alienígena de Futurama.

Historia[]

Posiblemente miles de años antes de que naciera Bean, el lenguaje fue creado por los humanos ancestrales. Más tarde se mostró a los maruvianos que usaban su sistema de escritura como idioma oficial.

Traducciones[]

  • El corazón solitario es un cazador: Encima de la chimenea en la cámara del Rey Zøg. La traducción significa: algo está oculto.
  • Recaudación de fondos: En la pared de la torre rota, ante lo cual el Humano-Merkimer huye. La traducción significa: Pecas estaba aquí.
  • Bean cae: En el Libro secreto de los Reyes de Dreamland, en la página rasgada. La traducción significa: Se libró una batalla entre estos reyes y los legítimos ciudadanos de Dreamland que perdieron y lanzaron una maldición sobre todo gobernante futuro.

Apariciones[]

Parte 2[]

Parte 3[]

Trivialidades[]

  • Los únicos dos reinos conocidos que utilizaron este guión fueron Maru y Dreamland.
  • Y aquí está todo el alfabeto con la excepción de j, p, v, x, y, z que aún no se han mencionado.
Advertisement