(Des)encanto Wiki
Advertisement

La Casa de Grunkwitz, también conocida como la Familia Real de Dreamland y Los Øgs comprenden los personajes centrales de (Des)encanto. Habitan el Castillo de Dreamland.

La historia de la Casa de Grunkwitz se registró en The Royal Log From Agøgg a Zøg: Una historia secreta de los Reyes de Dreamland (También conocido como El Libro de Øgs). Sin embargo, las últimas páginas (Comenzando con Rey Trøg) fueron arrancadas. También parece que desde el Rey Trøg en adelante, la línea familiar fue de alguna manera maldita y solo Gran Jo sabe la razón.

A través del matrimonio, la Casa de Grunkwitz está conectada con la Casa Real de Maru y la Familia Real de Dankmire.

Todos los reyes de la familia tienen un rostro similar. La familia ha sido manipulada en secreto por los Buscadores durante muchas generaciones.

Miembros Notables[]

Actual[]

  • Rey Zøg: Rey de Dreamland y padre del rey regente Derek y la reina regente Bean. Jefe de la Casa.
  • Príncipe heredero Derek: ex rey reinante de Dreamland e hijo de Zøg y la reina Oona. Primero en la fila de Dreamland.
  • Reina Tiabeanie: Reina reinante de Dreamland. Hija de la reina Dagmar y segunda en la línea de Dreamland y presumiblemente primera en la línea de Maru.

Anterior[]

  • Reina Dagmar: ex reina de Dreamland (Como esposa del rey Zøg) y madre de la reina reinante Bean.
  • Reina Oona: ex reina de Dreamland (Como esposa del rey Zøg) y madre del rey reinante Derek.

Extender[]

Luci y Elfo se convierten en parte de la familia a medida que se hacen amigos de Bean. Incluso van con la familia en un viaje diplomático a Dankmire en Pantano y Circunstancia.

Fallecidos[]

  • Rey Agøgg: El primer rey de Dreamland. Usó sus pulgares oponibles para romper los pulgares de quienes se le oponían.
  • Rey Bøg el Paranoico: Murió solo, rodeado de sus enemigos.
  • Rey Crøg el Conspicuo
  • Rey Døgg
  • Rey Gøgg
  • Rey Høgg
  • Rey Kløg
  • Rey Løgg
  • Rey Møgg
  • Rey Nøg
  • Rey Øgg
  • Rey Prøgg
  • Rey Quabøgg
  • Rey Røgg
  • Rey Sløgg
  • Rey Trøg: Su nombre exacto es incierto, ya que fue el primer rey cuya página fue arrancada de The Royal Log. Parece que estaba maldito.
  • Rey Xøg: Presumiblemente esposo de Bee-Baw y padre de Yøg y Zøg.
  • Rey Yøg: Hermano mayor del rey Zøg y ex-prometido de Oona. Asesinado por los buscadores.
  • Reina Bee-Baw: Madre de Yøg y Zøg. Presuntamente esposa de Xøg.
Advertisement