(Des)encanto Wiki
Advertisement
Fuego del Oráculo

El Fuego del Oráculo (Oracle Fire en Estados Unidos) es un objeto mágico poseído por el Emperador Cloyd y Becky La Encantadora del reino de Maru.

Función[]

Controlado por Becky La Encantadora, se usa para rastrear el progreso de Luci, su emisario, y por lo tanto vigilar a Bean y sus desventuras dentro y más allá de Dreamland. Actúa como un portal mágico, lo que le permite a Becky La Encantadora transmitir magia a través de él, como cuando consigue que Luci se oculte dentro de Bean para evitar ser descubierto por Gran Jo en La princesa de la oscuridad.

Alusiones[]

Se alude al fuego como similar a un televisor, con el Emperador y la Encantadora quedándose dormidos frente a él en un episodio y mostrando una estática blanca borrosa, familiar para la gente de la era pre-digital, lo que indica que la transmisión ha terminado. Jerry parece mirarlo como si fuera una telenovela, en la que el gato y el elfo son amigos, lo que le da al Fuego del Oráculo una metacalidad: mientras ve a Bean y los demás como si fuera un programa de televisión, el público mira (Des)encanto, que en realidad es programa de televisión.

Citas[]

Jerry: ¿Es este en el que el gato y el elfo son amigos?

Advertisement