(Des)encanto Wiki
Advertisement
Gran Jo

Gran Jo (Big Jo en Estados Unidos) es un personaje recurrente en (Des)encanto. Es el exorcista más importante del mundo y una persona muy espeluznante.

Apariencia[]

Gran Jo es un hombre anciano y esquelético, con una calvicie de patrón masculino y cabello gris ondulado en la parte posterior. Tiene una nariz grande y bolsas debajo de los ojos. Lleva una túnica negra con un chal carmesí y una capa, y lleva una bolsa de kit de exorcismo con demonios embotellados y herramientas sagradas.

Personalidad[]

Él realiza con éxito un exorcismo en Bean para eliminar a Luci. Bean le cortó el brazo izquierdo que luego fue reemplazado por uno mecánico, pero volvió a perderlo cuando un asesino de Maru se lo cortó. Tiene la capacidad de resistir la lava, y aparentemente muere por asfixia.

Papel en la Serie[]

Cuando Zøg se preocupa porque Bean podría estar poseído por un demonio, Odval llama a Gran Jo para exorcizarlo. Después de llegar, separa con éxito a Luci de Bean. Luego se mueve para dejar caer a Luci, junto con varios otros demonios en un volcán. Sin embargo, llegan Bean y Elfo. Los dos no solo logran salvar a Luci, sino que también cortan el brazo izquierdo de Gran Jo y lo envían al volcán. En algún momento, Gran Jo obtiene un brazo mecánico para reemplazar el que le faltaba.

Gran Jo regresa más tarde y secuestra a Elfo. Gran Jo luego manipula a Bean, Elfo y Luci para que encuentren el Colgante de la Eternidad para él en las ruinas de Cremorrah. Descubren el colgante, pero gracias a la inferencia de un Asesino Maruviano, el grupo logra escapar con el colgante y Gran Jo es enterrado vivo.

Cuando Bean es nombrada reina debido a la condición mental de su padre, Gran Jo regresa y es encerrada en la mazmorra. Odval lo libera rápidamente y se revela que Gran Jo es parte de la Sociedad Secreta.

Advertisement