(Des)encanto Wiki
Advertisement

La (des)encantadora (The Disenchantress en Estados Unidos) es el primer episodio de la Segunda Temporada de (Des)encanto, el onceavo episodio en general y el primer episodio de la temporada. Se estrenó el 20 de septiembre de 2019.

Sinopsis[]

Dagmar viaja a Maru, su tierra natal, en compañía de Bean, que una vez allí rescata a un viejo amigo y descubre la extraña profecía que supuestamente debe cumplir.

Trama[]

El Rey Zøg lamenta a todas las personas congeladas en piedra en el reino mientras camina por su castillo y maldice a la Reina Dagmar.

En el barco donde duerme la Princesa Bean, la Reina Oona sube a bordo en medio de la noche, tratando de despertar a Bean antes de que Dagmar y sus secuaces la atrapen abruptamente. Los dos pelean brevemente donde Oona logra arrancar el collar de Dagmar antes de que se caiga del tablero, con las piernas encadenadas a un ancla. Bean, que se despierta después de escuchar el llanto de Oona, piensa que acaba de tener una pesadilla, que Dagmar usa para consolar a Bean mientras continúa engañando que la desgracia que cayó sobre Dreamland fue causada por Oona.

Oona llega al lecho marino y se revela que Luci está atrapado en una botella en el gabinete de almacenamiento de Dagmar, este último sabe exactamente quién es él.

El barco llega a Maru donde Bean se presenta al resto de la familia; Emperador Cloyd y Becky La Encantadora, hermano y hermana de Dagmar. Dagmar menosprecia lo mal que se ven los pasillos de su casa en comparación con antes y Bean siente curiosidad por una gran puerta doble con un elaborado diseño esquelético. Bean es llevada a su nuevo dormitorio, que en realidad es el antiguo dormitorio de Dagmar, y se le ofrece algo de ropa vieja de Dagmar para que se ponga. Mientras Bean se va a dormir, Dagmar la arropa como solía hacerlo cuando Bean era un niño, y mientras Bean se queda dormido susurra: Serás la mujer más grande que este maldito reino haya visto jamás. Pero Bean no está convencida, todavía lamenta su decisión de dejar morir a Elfo.

Dagmar duerme tranquila y ruidosamente mientras acapara su manta compartida, pero Bean se levanta para descansar en un sofá tranquilo. Ella está inquieta cuando Becky y Cloyd aparecen para darle otra manta y un matón para murmurar que se duerma.

Al día siguiente, Dagmar y Bean dan un paseo por el reino de Maru mientras Luci habla con Becky y Cloyd. Jerry, uno de sus sirvientes, pone a Luci en un frasco de muestras para almacenar en el sótano. Dagmar habla con Bean sobre cómo siempre había querido que Bean amara a Maru y fuera allí, pero Zog nunca confió en los hermanos de Dagmar. Dagmar racionaliza que probablemente tenía razón ya que administraron mal su imperio, pero también que todas las demás generaciones de su familia tienen una propensión a la locura asesina, revelando que así es como supuestamente murieron los padres de Dagmar: doble asesinato-suicidio. Un momento después, los dos son interrumpidos por una víbora mensajera. Dagmar se va a hablar con sus hermanos y Bean se dirige al bar más cercano. Tratando de convertir un gato (Nuevo Elfo) y uno de los matones (New Luci) en reemplazos de sus amigos. El gato y el matón corren tan pronto como ella da la espalda y cuando Bean los persigue, una vieja bruja la intercepta, refiriéndose a ella como la niña de las profecías. La vieja le ruega a Bean que salve a Maru, abrazándola y besando sus pies. Cuando la anciana la señala y grita su nombre completo, ella dirige un cántico con todas las personas que la rodean.

Bean corre de regreso a casa y se encuentra con Jerry en los escalones del castillo. Jerry la lleva al pedestal verde flameado, el Oráculo, y le da una bolsa, explicando que arrojándola al fuego puede ver a quien quiera. Bean arroja un poco de polvo y llama a Luci sin ningún efecto. Cuando su tía y su tío entran y le gritan que deje de tirar la cocaína de Cloyd. Hacen que Bean se vaya, pero ella los escucha más mientras deciden llevar al Oráculo a un templo (y que Jerry se golpee a sí mismo).

De vuelta en Dreamland, Zog acarrea la estatua de Odval y se rompe accidentalmente un brazo. En la cena, Cloyd desaconseja caminar en Crone Zone después de que Bean le dice a Dagmar que se rascó mientras le sirve una copa de vino. Bean lo bebe todo mientras es alentada por su madre y su tía y afirma sentirse mareada momentos después, excusándose. Curioso, Bean entra por las puertas dobles esqueléticas y se encuentra con otra puerta en el interior con un letrero al lado que dice Centro de cumplimiento de profecías. Bean la abre y justo enfrente de ella hay un retrato pintado de ella misma. Delante del retrato hay una mesa de un santuario con dos brazos cortados y sangrantes. Abrumado por los mareos, Bean se desmaya. Cuando se despierta, se encuentra con Dagmar, Becky y Cloyd en la biblioteca, quienes afirmaron que regresó para el postre después de su caminata, y cuando se retiraron a la biblioteca, de repente se desmayó.

Bean pide hablar con Dagmar a solas, donde explica todo lo que vio. Dagmar finge estar preocupada, se toma la temperatura y se pasa la mano por el brazo arañado de Bean solo para que quede desnudo y limpio. Dagmar la enciende diciendo que no ve ningún rasguño y Bean lo mira con sorpresa. Dagmar pregunta si está segura de haber visto lo que dijo que hizo, que tal vez Bean estaba confundido. Pero Bean insiste en que hay algo detrás de la puerta esquelética y los dos entran. Pero adentro hay un retrato de la reina Mariabeanie, la bisabuela de Bean. Bean sostiene que había un retrato de ella misma, pero Dagmar dice que Bean aún puede estar cansada, o tal vez ...Dagmar se desvanece con un presentimiento antes de que se le pregunte que Bean ya pasó la edad en que se manifiesta la maldición familiar, por lo que no debería ser un problema. La maldición, como Bean se da cuenta de inmediato, significa locura. Luego, Dagmar la mete alegremente en la cama.

Bean, inquieto y sospechoso, se escapa de la cama y habla con Jerry para preguntarle cuáles son los síntomas de la maldición familiar. Jerry le dice que es diferente para todos antes de llevarla a una galería de pinturas. Un loco pensó que el mundo era redondo, otro se casó con un pato, otro trató de ahogar a sus nietos aunque por suerte todos eran patos. Jerry continúa diciendo que los síntomas principales son paranoia, alucinaciones e intenciones asesinas. Bean se ríe nerviosamente antes de afirmar que nunca ha asesinado a nadie... bueno, excepto en defensa propia o homicidio justificado. Horrorizada consigo misma, Bean reconoce que ha matado a muchas personas en el pasado. Jerry marca asesino y paranoia en su lista de locura antes de notar que falta el retrato de la reina Mariabeanie. Bean se justifica cuando Jerry recupera el retrato de la Sala de la Profecía y encuentra la entrada a una habitación secreta. Dentro de la habitación está la pintura de ella misma junto con un verdadero lío de cosas espeluznantes, incluida una poción de apedreamiento.

Bean intenta convencer a Dagmar de que se vaya, convencida como está de que su tía y su tío son malvados y pueden estar planeando sacrificarla a ella y a Dagmar. Dagmar intenta reírse, pero cuando Bean saca a colación la poción de apedreamiento, Dagmar los menosprecia; diciendo que no había forma de que ninguno de los dos pudiera hacer algo tan complejo. Bean se da cuenta entonces de que era Dagmar quien estaba detrás de todo. Dagmar deja ir más pretensiones arrojándole un vestido a Bean y diciéndole que se prepare. Ese Bean tiene un destino mayor más allá de su comprensión. Dagmar encierra a Bean en su habitación y la deja golpeando la puerta.

En Dreamland, Zøg deambula con Vip y Vap hablando de una nueva era antes de que su mal genio se recupere nuevamente y golpee a Vap, amenazando con encerrarlo en una mazmorra. Los dos se miran antes de remar en un balde hacia el mar. Zøg, temiendo estar realmente solo, intenta gritarle ofertas que ignora.

Mientras Bean está atrapado, Jerry abre el panel de la ventana de la puerta del dormitorio para decirle que Luci está en el sótano. Jerry quiere ayudarla, pero le dice que Oracle Fire podría encontrarla donde sea que esté si se dan cuenta de que está perdida.

Dagmar regresa a su habitación y parece satisfecha de que Bean esté bien vestida, sin ver su rostro encapuchado. Los tres hermanos se encuentran en la cámara del templo, Becky afirma que mientras Bean pueda usar la corona, su destino está asegurado. Los matones cargan una figura en un palanquín y la depositan, para el placer de Dagmar, pero cuando la figura tropieza y cae, la capucha cae hacia atrás revelando a Jerry. Dagmar, exasperado, dice que ya habían intentado esto una vez antes con él y lo convirtió en un niño permanente de 10 años. Jerry intenta apagar el Oracle Fire, pero cuando lo alcanza, Dagmar le clava un martillo en la cabeza con facilidad y lo mata. Con los ojos muy abiertos y conmocionado, Cloyd dice que Jerry estaba allí, el hermano más pequeño. Ahora lo estás, así que cállate, responde Dagmar con frialdad antes de usar el Oráculo.

De vuelta en la habitación oculta, Bean se reúne con Luci y luego tiene un enfrentamiento con Dagmar. Cuando Dagmar intenta poner la corona ritual en la cabeza de Bean, Bean escapa y lleva a los tres a buscarla nuevamente. Usando los estantes principales como pasarela, Bean y Luci intentan escabullirse de la habitación hasta que los vean. Los estantes se derrumban derramando líquidos inflamables y peligrosos en el suelo. Mientras Bean y Luci están parados en unas escaleras, miran a Dagmar, quien la mira. Bean sostiene una vela y Dagmar pone los huevos con timidez, revelando que había matado a sus padres a la edad de Bean. Cuando Bean niega que nunca haya matado a nadie que lo mereciera, Dagmar pregunta cruelmente si Elfo se lo merecía. Luci, que se ha deslizado debajo de la puerta, empuja la puerta para abrirla desde afuera haciendo que Bean deje caer la vela. Cae al líquido a los pies de Dagmar y explota.

Mientras Bean está dispuesto a usar la explosión para irse, ella corre hacia Jerry con la esperanza de llevarlo con ellos. Desafortunadamente, todo lo que encuentra es su cadáver. Bean también se disculpa en voz alta con Elfo, que Oracle Fire escucha, conectándola con Elfo que está en el cielo. Luci afirma que puede haber una manera de recuperar a Elfo. Si bien no puede ir al cielo, si Elfo va al infierno, Luci podría recuperarlo. La conexión con Oracle Fire es mala y le dicen a Elfo que vaya a Hello, por lo que si entendió su intención es, en el mejor de los casos, ambiguo. Una vez que se corta, Luci tira de una palanca que revela una escalera literal al infierno. Luci le advierte que si la encuentran en el infierno se quedará atrapada allí, pero Bean está decidido. Luci le da el disfraz de demonio de Cloyd y justo cuando está a punto de dar un paso hacia abajo, Dagmar tira de Bean hacia atrás por su cabello. Dagmar tira de la palanca para cerrar la escalera de nuevo, y Jerry se despierta milagrosamente. Saca el martillo que tenía incrustado en la cabeza antes de derribar a Dagmar. Bean llama a Jerry un verdadero amigo y, con una última sonrisa breve, se derrumba. Cuando se cierra el agujero al infierno, Bean se desliza a través.

Personajes[]

Trivialidades[]

  • Este episodio tiene lugar 5 meses después de la La caída de Dreamland. Posiblemente debido a la duración del viaje en barco a Maru.

Galería[]

Advertisement