(Des)encanto Wiki
Advertisement

La cosa esa (The Very Thing en Estados Unidos y Lo Más Preciado en España) es el tercer episodio de la Segunda Temporada de (Des)encanto y el treceavo episodio en general. Se estrenó el 20 de septiembre de 2019.

Sinopsis[]

Bean y compañía vuelven a Dreamland, pero la bienvenida de Zøg no es muy calurosa que digamos. Oona revive el espíritu de los piratas apáticos que la rescataron.

Trama[]

En la Isla Sirena, le dicen a Elfo que lleva cinco meses muerto. Bean, Luci y Elfo son recibidos por las sirenas de la isla y tratados con su hospitalidad. (Sangría y masajes en la espalda). Por la mañana, toman un bote fuera de la isla y comienzan a regresar a Dreamland.

Elfo todavía tiene problemas con Bean al elegir a su madre sobre él y, en general, queda tensión dentro del trío. En un momento se pierden en la niebla y se encuentran con Vip y Vap, quienes se ríen inútilmente de ellos y se alejan cuando Bean les pide direcciones. Afortunadamente, cuando la niebla se aclara, ven que han llegado a Dreamland. Zøg los aplasta con una piedra que destroza el barco en el que se encuentran, tratándolos como traidores.

El trío llega a las costas de Dreamland, ignorando a Zøg. Pero mientras mira a su alrededor al estado estratificado de la gente, Zøg comienza a arrojarles pan de piedra, persiguiéndolos de la calle.

Mientras tanto, Oona se había desatado de su ancla y es recogida por un barco pirata que navegaba por los mares durante ocho años. Mientras su capitán permanece en su cabina dejando a la tripulación sin rumbo, Oona los inspira a seguir sus sueños y actuar cuando un barco rico se detiene a su lado. Oona se convierte en pirata y, emocionada por su éxito y riquezas, el capitán pirata se asoma a la cubierta. Oona lo reconoce de inmediato como un elfo y los hace zarpar hacia Dreamland.

En la parte superior del campanario, Zøg se enfrenta a Bean y Bean le dice que Dagmar los engañó a ambos. Mientras Zøg le apunta con una ballesta, una bala de cañón del barco de Oona golpea la torre, enviando a Zøg a tropezar. Bean, Elfo y Luci logran atraparlo y levantarlo, recuperando su confianza; él y Bean se reconcilian.

El capitán pirata es Dread Pirate Leavo y su primer oficial recién nombrado, Oona, saluda a los Dreamlanderos. Leavo está dispuesto a darles el Colgante de la eternidad a cambio del tesoro. Desafortunadamente, los Bozaks se habían llevado su mejor tesoro, pero Leavo parece estar buscando algo específico. Decide buscar debajo del castillo y Zøg hace que Elfo lo acompañe (Diciéndole que golpee a Leavo en la cabeza en su primera oportunidad de robar la sangre de Leavo).

En las mazmorras, Leavo realmente encuentra algún tipo de marcador de tesoro antes de que él y Elfo se peleen. Leavo le da a Elfo la oportunidad de ayudar o ser lastimado y Elfo elige ayudar.

En la superficie, Oona fácilmente perdona a Bean (Excepto por robarle las drogas), y cuando Leavo se acerca para enfrentarlos, le da a Bean el colgante. Bean convence a Leavo para que le ayude a cambio de una cosa. Aunque, su ayuda llega en forma de ir a Elfwood para hablar con los otros elfos para donar su sangre. Zøg se disculpa de todo corazón con los elfos y, con un poco de convicción por parte de Leavo, aceptan ayudar. Uno por uno, los ciudadanos se deshacen de la piedra con el colgante usando una gota de sangre de elfo cada vez. Oona y Zøg se divorcian felizmente, lo que los lleva a recordar a Derek, quien resulta haber sobrevivido gracias a los pájaros (y hadas) que ha estado atrayendo a su ventana.

Leavo decide quedarse en Dreamland por el tesoro, porque El destino de los elfos yace allí, y Oona asume el cargo de capitán pirata.

Personajes[]

Trivialidades[]

Galería[]

Advertisement