(Des)encanto Wiki
Advertisement

La princesa eléctrica (The Electric Princess en Estados Unidos) es el noveno episodio de la Segunda Temporada de (Des)encanto y el diecinueveavo episodio en general. Se estrenó el 20 de septiembre de 2019.

Sinopsis[]

Un joven hombre de ciencia llega a Dreamland, pero nadie le tiene confianza, así que Bean se une a él y escapan juntos a un mundo de... ¿maravillas?

Trama[]

Elfo lleva a Bean y Luci al único restaurante del Callejón de los Elfos para cenar, pero la cena se interrumpe cuando un dragón ataca la ciudad, incendiando una buena parte de el callejón de los elfos. Mientras que el cuerpo de bomberos de Dreamland (solicitado por el Rey Elfo después de una ceremonia absurdamente larga) apaga los incendios, los caballeros de Dreamland y Bean se disponen a derrotar al dragón. Bean logra golpearlo con una flecha, solo para que el dragón sea en realidad una aeronave pilotada por un hombre llamado Sky Gunderson. Los caballeros, sin embargo, creen que Gunderson es una especie de dragón y lo arrestan.

El Rey y sus asesores comienzan a interrogar a Gunderson, y todos están convencidos de que es una especie de dragón que cambia de forma, para gran desconcierto de Gunderson mientras intenta sin éxito explicarse. Zøg, confundido, decide deshacerse de Gunderson. Mientras tanto, un apartamento queda desocupado porque su habitante murió, y Luci decide mudarse con Elfo como su compañero de piso. Sin embargo, pronto se empujan el uno al otro por la pared debido a sus peleas.

Bean baja al calabozo para hablar con Gunderson, quien le pide que le traiga su bolso, su diario y varias papas: con sus provisiones y las papas, construye una radio que le permite hacer contacto con su gente. Bean le pide a Gunderson que la lleve con él a su tierra, harto del mundo de la magia. Gunderson acepta la oferta y provoca una explosión con pólvora para poder escapar. Esa noche, un submarino llega al puerto de Dreamland y tanto Bean como Gunderson se suben a él. Gunderson le enseña a conducir el submarino y pronto llegan a Steamland.

Gunderson deja a Bean en su casa por un tiempo, mientras ella se sorprende con la lámpara y el sillón, pero pronto se aburre y, después de descubrir que hay una ciudad afuera, decide escabullirse para investigar. Aparte de las muchas maravillas mecánicas, también está sorprendida por el hecho de que las mujeres son iguales en Steamland, algo que le atrae ya que su género generalmente la hace follar en Dreamland. Al descubrir que Gunderson tiene un taller de dirigibles, va allí, para consternación de Gunderson, ya que él le había pedido que se quedara en su cobertizo para su protección. Luego, llega una mujer llamada Harriet, y mientras escucha a escondidas su conversación con Gunderson, Bean se da cuenta de que este último atacó a Dreamland intencionalmente con el objetivo de asegurarse de que Zøg fuera asesinado o destronado. Harriet la reconoce y Gunderson agarra un arma para matar a Bean. Bean empuja el arma y escapa en una aeronave, fijando la dirección para Dreamland. Gunderson logra agarrarse a la aeronave y la abre después de romper una ventana, y los dos comienzan a pelear. La pelea termina haciendo que la aeronave se incline, y Bean se cae solo para salvarse a sí misma debido a la bolsa de Gunderson. Mientras Gunderson intenta alcanzar la bolsa, Bean le arroja una papa a la cara, lo que lo hace caer y le permite recuperar el control de la aeronave.

Cuando llega a Dreamland, Bean intenta decirle a los lugareños que no la ataquen, pero creen que su dirigible es el cambia formas de antes y la derriban, haciéndola estrellarse contra el edificio donde viven Elfo y Luci, pero logra llegar a la castillo para advertirles que alguien está tratando de matar a Zøg, mostrándoles el revólver. Odval le ordena a Pendergast que tome el revólver (pensando que es una especie de silbato), pero Bean no está dispuesto a permitir que nadie más lo tome, y en la lucha el arma dispara accidentalmente, disparando a Zøg.

Personajes[]

Trivialidades[]

TBA

Advertisement