(Des)encanto Wiki
Advertisement

Matthew Abram Groening (nacido el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregon, Estados Unidos) es un dibujante, escritor, productor, animador, guionista y actor de voz estadounidense. Es el creador, escritor y productor ejecutivo de (Des)encanto, también es conocido por ser el creador de sus programas hermanos, Los Simpsons y Futurama, ambas sitcoms animadas de FOX y Comedy Central respectivamente. Además de haber sido el autor de la tira cómica La vida en el Infierno (Life in Hell en Estados Unidos).

Vida Temprana[]

Groening creció en Portland y asistió a la Escuela Primaria Ainsworth y a la Escuela Secundaria Lincoln de 1972 a 1977. Groening asistió al Evergreen State College en Olympia, Washington, una escuela de artes liberales que describió como Una universidad hippie, sin calificaciones o clases obligatorias , que atrajo a todos los bichos raros en el noroeste. Se desempeñó como editor del periódico del campus, The Cooper Point Journal, para el cual también escribió artículos y dibujó caricaturas. Se hizo amigo de su colega dibujante Lynda Barry después de descubrir que había escrito una carta a Joseph Heller, uno de los autores favoritos de Groening, y había recibido una respuesta. Groening ha acreditado a Barry con ser Probablemente [su] mayor inspiración. Primero se interesó en los dibujos animados después de ver la película animada de Disney, 101 Dálmatas, y también ha citado a la tira cómica, Peanuts y su creador Charles M. Schulz como inspiraciones.

Advertisement