(Des)encanto Wiki
Advertisement

Pompa y repugnancia (Swamp and Circumstance en Estados Unidos y Embajadora de una ciénaga en España) es el sexto episodio de la Primera Temporada de (Des)encanto y el sexto episodio en general. Se estrenó el 17 de agosto de 2018.

Sinopsis[]

Bean prueba suerte como diplomática luego de que Zøg la convierte en embajadora de Dankmire, el reino pantanoso de Oona y un importante aliado de Dreamland.

Trama[]

El episodio comienza con la bendición anual de Harvest en el Castillo de Dreamland, donde los agricultores presentan sus cosechas para la bendición de su majestad y la confiscación inmediata. Cuando Zøg descubre que Bean dejó el par para ir a beber, arroja su cetro, que aterriza en el bar. Bean, Luci y Elfo juegan a beber y se escabullen al castillo esa noche.

Zøg confronta a Bean por su problema con el alcohol, y se queja de que no tiene ningún papel que desempeñar en la vida de su padre o en el reino. Zøg decide nombrar a su embajadora para el próximo viaje real a Dankmire.

La familia real llega a Dankmire, donde son recibidos por habitantes locales de Dankmirian que consideran grosero inclinarse sin inclinarse primero. Luci se mete con ellos inclinándose repetidamente para que les devuelvan el gesto. Miran una obra de 16 actos interpretada por niños, y Zøg decide dejar que Bean haga el gran discurso en el banquete esa noche.

Mientras están en el bar, son recibidos por Chazz, quien les trae a Luci y Elfo dos tragos de aguardiente Dankmiriano y a Bean refresco. Luci le da un refresco a su refresco con alcohol, y ella aparece al banquete completamente borracha. Ella ofende a todos con sus acciones de borrachera, cuelga boca abajo y vomita la túnica del maestro Dankmire. Enfurecido, el maestro dankmiriano declara la guerra y ordena a sus guardias encerrarlos. En el caos que siguió, Oona y sus sirvientes escaparon, y el resto se vio obligado a huir al pantano.

Mientras huyen de los Dankmirianos, Zøg y el Príncipe Derek son capturados por los yokels que habitan en los pantanos, que deciden cocinarlos y alimentarlos al monstruo del pantano Dankmirian. Bean, Luci y Elfo intentan rescatarlos, pero quedan inconscientes. Los Dankmirianos los atan a cinco para que el monstruo del pantano los coma, pero Bean les ofrece alcohol de su petaca. Casi consigue que los dejen ir a todos, pero Zøg los llama tontos, lo que los enoja. El monstruo del pantano luego ataca, se los come, y Bean lo combate. Todos caminan a casa, momento en el que a Bean se le permite asistir a la fiesta del festival de la cosecha, mientras el Príncipe Derek habla con Zøg sobre su nuevo miedo a las sartenes.

Personajes[]

Principales[]

Secundarios[]

  • Chazz

Trivialidades[]

Galería[]

Advertisement