(Des)encanto Wiki
Advertisement

Por quién gruñe el cerdo (For Whom the Pig Oinks en Estados Unidos) es el segundo episodio de la Primera Temporada de (Des)encanto y el segundo episodio en general. Se estrenó el 17 de agosto de 2018.

Sinopsis[]

¿Cómo deshacerse de un novio no deseado? Si le preguntas a Bean, con una barcaza y sirenas. El Rey Zøg quiere fabricar una poción de inmortalidad con la sangre de Elfo.

Trama[]

Mientras la Bean, Elfo y Luci aparentemente caen a la muerte en el acantilado, el Príncipe Merkimer grita, llorando la pérdida de su futura novia. Él y los Caballeros de la Mesa Zøg se enfrentan al ogro ciego y se enfrentan a una feroz batalla. El Maestro de Lavado interrumpe la pelea, rogándoles que no peleen, pero el ogro deja caer al acantilado y la pelea se reanuda. Mientras tanto, en el acantilado, Bean y sus amigos se aferran a una rama, mientras ella lucha con la opción de morir o casarse con el Príncipe Merkimer, bromeando diciendo que debería ser una decisión más difícil. Luci la empuja a caer, mientras que Elfo le ruega que no lo haga. Sin embargo, Bean revela que la rama se rompió mientras hablaban, y el grupo grita mientras caen en picada a sus supuestas muertes.

Al final de la meseta del Maestro de Lavado, Merkimer y los Caballeros se felicitan por escapar del ogro. Recorren el área en busca de los cuerpos de Bean y sus amigos, asumiéndolos muertos. Sin embargo, Bean, Elfo y Luci caen directamente sobre la cabeza de Merkimer, sobreviviendo a su caída y aturdiendo a Merkimer. Después de confundir la cara de Elfo por su propia apariencia desfigurada, para consternación de Elfo, el ogro también cae sobre Merkimer, aplastándolo contra el suelo.

Más tarde, Merkimer y los Caballeros, habiendo tomado cautivos a Bean y sus amigos, regresan a Dreamland con sus cargos. Merkimer molesta mucho a Bean en el viaje con historias de su supuesta grandeza. Al llegar a la sala del trono, Merkimer presenta a Bean y Elfo al Rey Zøg. Zøg se interesa de inmediato por Elfo, saludándolo y azotándolo, antes de ordenarlo enjaulado. Bean protesta, diciendo que los elfos necesitan brincar y bailar, por lo que Zøg le permite dos agujeros en el fondo de la jaula para hacerlo. Luego exige que Elfo actúe por él, lo que hace, hasta que se cae y baja las escaleras. Odval informa que Elfo ha sido noqueado, y Zøg le ordena a alguien que se asegure de que aún esté vivo. Luego, groseramente vuelve su atención a la boda entre Bean y Merkimer, para disgusto de su hija.

En el laboratorio de Sorcerio, el mago real mira a través de sus libros, mientras Zøg observa. Sorcerio explica que la sangre de los elfos tiene potentes propiedades mágicas. Zøg pregunta emocionado si eso significa que finalmente puede obtener acceso al Elixir de la Vida, lo que Sorcerio confirma.

De vuelta en su habitación, Bean se seca el pelo y se prepara para cambiarse. Elfo observa, emocionado ante la perspectiva de ver a Bean desnuda, hasta que Luci arruina el momento al recordarle a Bean en voz alta la presencia de Elfo. Ella hace una pausa y lo engancha a un perchero, girándolo para que se aleje de ella. A medida que cambia, habla sobre matar a Merkimer para evitar la boda. Luci la insta a hacerlo, pero Elfo protesta, diciendo que no es una asesina, aunque admite que mató al Príncipe Guysbert. Sin embargo, se muestra que Guysbert todavía está vivo, aunque con mucho dolor, aún empalado en el trono de las espadas. Elfo continúa, diciendo que si bien Bean es una alcohólica violenta, no es una asesina. Abatida, Bean está de acuerdo y dice que irá a tomar unos tragos mientras piensa en una forma de salir de la boda. Luego ingresa Sorcerio, pidiendo que se lleve a Elfo, para que pueda recoger su cerebro... a través de sus fosas nasales, lo que pasa desapercibido para Bean y Luci.

Poco después, Bean y Luci deambulan por las calles de Dreamland, y Luci pregunta cómo planea matar a Merkimer. Ella sugiere veneno y entra en la tienda de envenenamiento Pequeñas Convulsiones, pero no puede tomar una decisión. Salen de la tienda, y Bean sugiere a medias frotar un pollo enfermo en la cara de Merkimer y esperar lo mejor. De repente, la campana de la torre del reloj suena, llamando la atención de Bean. Ella ve el reloj del autómata, y las figuras de los marineros persiguiendo a las sirenas, y de repente tiene una epifanía. Con entusiasmo, se vuelve hacia Luci, que está devorando al pollo enfermo entero.

De vuelta en el laboratorio de Sorcerio, Sorcerio se prepara para extraer sangre de Elfo para sus experimentos. Obtiene una pequeña muestra de sangre, mostrándola con orgullo para que Zøg la vea. Luego invita al Lord Lingonberry a su laboratorio y lo ata a la mesa, por orden de Zøg. Luego coloca la gota de sangre en la cabeza de Lord Lingonberry, con la esperanza de volver a crecer el lujoso cabello del señor. Sin embargo, la sola gota no hace nada, y un abatido Sorcerio libera a Lord Lingonberry, solo para descubrir que ha muerto sobre la mesa. Sorcerio llora brevemente su muerte, antes de enviarlo por la rampa a los corrales de los cerdos que están debajo, quienes comienzan a devorar el cadáver de Lord Lingonberry. Regresando a sus experimentos, culpa a la cantidad de sangre obtenida por el fracaso y ordena a su criada que extraiga más sangre de él. Ella comienza a ordeñar a Elfo en busca de sangre, lo que lleva a un Elfo mareado a comentar que su cerebro se siente seco.

En el campamento de la Delegación de bodas de Bentwood, Bean y Luci se encuentran con Merkimer, con la intención de engañarlo para que lo tomen por sirenas. Lo convencen de que necesita una despedida de soltero, lanzada por Bean, en los mares antes de su boda, planeando viajar por Isla Sirena. Merkimer expresa sus dudas sobre el plan, temiendo ser atrapado por la canción de sirena de las sirenas, pero Bean le asegura que solo los hombres débiles caerían en él, lo que provocó que un Merkimer egoísta aceptara, para deleite de Bean y Luci.

De vuelta en el laboratorio de Sorcerio, Sorcerio y Zøg continúan sus experimentos, extrayendo más y más sangre de Elfo, y tratando de descubrir los secretos de la magia en la sangre de los elfos. Bean entra y ve al demacrado Elfo. Horrorizada, se enfurece con su padre y Sorcerio por dejar que Elfo se pusiera tan demacrado. Zøg ignora sus preocupaciones, para disgusto de Bean. A sugerencia de Sorcerio, Zøg emite un ultimátum: si Elfo no puede llenar el matraz con sangre al sol del día siguiente, lo molerá en pasta, para ver si eso funciona, y deja a Bean y Elfo en el laboratorio.

Más tarde, Elfo, Luci y Bean se preocupan por la amenaza de Zøg. Intentan tramar un plan, pero se quedan vacíos, hasta que Bean se da cuenta de varios cerdos en el patio y tiene una epifanía. Ella lleva a un cerdo al laboratorio y lo engancha a la máquina de sangre, extrayendo una gran cantidad de sangre de la criatura.

A la mañana siguiente, Zøg y Sorcerio regresan al laboratorio, encuentran el matraz lleno, y el laboratorio se inundó con varios centímetros de sangre. Luci, Elfo y Bean están nerviosos en la habitación, preguntando si Elfo puede irse, lo cual Zøg acepta a regañadientes, por el momento, antes de lamentarse por usar sandalias hoy. Él se va de la habitación, seguido de Sorcerio, dejando a Bean y sus amigos para celebrar, mientras liberan a Elfo de su jaula.

En los Muelles de Dreamland, La despedida de soltero de Merkimer, así como Bean, Elfo y Luci, se preparan para partir. Reciben la bienvenida del Capitán y comienzan a abordar. Al principio, Pendergast le impide entrar a Bean, pero ella lo golpea en el estómago y lo roza. Al verla, Merkimer la invita y le agradece que Bean se una a él en el viaje. Bean está de acuerdo con una misteriosa respuesta. El Capitán zarpa y advierte a sus pasajeros que beban con responsabilidad, advirtiéndoles de los peligros de la Isla Sirena.

A medida que avanza la noche, los asistentes a la fiesta beben mucho, generalmente a expensas de Elfo. El Capitán interrumpe para anunciar su llegada a aguas peligrosas, señalando a Isla Sirena e Isla Morsa, advirtiendo críticamente al grupo que no mezcle las dos islas. Bean anuncia que los hombres serán atacados a los mástiles, diciendo sarcásticamente que espera que nadie pierda el control y salte por la borda. Con la ayuda de Elfo y el Capitán, el trío ata a los otros invitados y se tapa los oídos.

Mientras navegan más cerca de las islas, Bean y Elfo hacen algunos preparativos finales para atar a los invitados. Elfo, encargado de sabotear los nudos de Merkimer, les dice a Bean y Luci que no podía hacerlo, para molestia de Bean. Con el pretexto de querer un último beso de él, Bean va y mastica las cuerdas que atan a Merkimer al mástil, debilitándolos enormemente. Luego, el Capitán ordena a todos que no se aten a los mástiles sino que se tapen las orejas, lo que hace que Bean y Elfo se pongan cera en los oídos. De repente, la canción de una sirena hermosa se puede escuchar en la distancia. Los hombres, hipnotizados, luchan por liberarse. Merkimer tiene éxito, para gran entusiasmo de Bean y Luci, y el horror de Elfo. Salta por la borda y nada hacia la fuente de la canción. La niebla se despeja y las sirenas se revelan como morsas, ya que el bote se desvió por error hacia la Isla Morsas. Sin darse cuenta, Merkimer confunde a las morsas con sirenas, felicitándolas por su belleza, y las invita a subir a bordo de su cuerpo, que lo hacen felizmente. Merkimer es arrastrado a las profundidades del océano por las morsas, y la canción termina. El Capitán expresa su satisfacción por perder a un solo hombre, diciendo que generalmente pierde a todos, un hecho que no anuncia.

Los otros invitados y el Capitán se reúnen en la cubierta y brindan por Merkimer, en parte por su muerte, pero también porque pagó por adelantado la barcaza del grupo. Bean sugiere que el grupo vuelva a Dreamland.

La barcaza de la fiesta viaja a través de una espesa niebla. Bean ve varias luces en la distancia y grita, confundiéndolo con Dreamland. Pendergast la corrige, advirtiéndole que se trata de un buque de guerra Borc, y ordena que todos se callen. Sin embargo, Elfo, todavía con cera en los oídos, pregunta en voz alta, ¿qué?, alertando a la nave de la presencia de la barcaza. El almirante de la nave ordena un ataque contra la barcaza del partido, diezmando la nave. La barcaza del partido intenta contraatacar, pero las armas de los barcos resultan ser fuegos artificiales inútiles. Con el barco derrumbándose a su alrededor, Bean mantiene a sus amigos cerca y se prepara para el final. De repente, Merkimer llega con un batallón de morsas, destruyendo la nave enemiga y salvando la barcaza del grupo. Los pasajeros miran como Merkimer regresa, triunfante. Bean, consternada, patea a Luci al agua con enojo cuando él se burla de ella sobre su futuro marido, atornilló 30 morsas.

La barcaza de fiesta regresa a Dreamland de forma segura. Merkimer y varios Caballeros regresan a la sala del trono. Merkimer presenta la cabeza del almirante de la nave enemiga a Zøg, declarándolo la cabeza del almirante Borc. Sin embargo, Zøg lo examina y reacciona con consternación, informándole que es el jefe del Almirante Bozak, y señala que los Bozaks son sus aliados más cercanos. Odval le recuerda a Zøg que la delegación de bodas de Bozak nunca llegó, pero que sus regalos han estado apareciendo en la costa durante algún tiempo. Merkimer se corrige rápidamente, sugiriendo que la cabeza sirva como advertencia a sus otros aliados, colocándola en una estaca.

En la habitación de Bean, Bean pasa un tiempo con sus amigos antes de su boda, deprimida y llorando. Elfo y Luci tratan de consolarla en silencio, pero nada funciona. Tristemente nota que está usando el vestido de novia de su madre, diciendo que está segura de que no se verá tan feliz en su retrato oficial como lo hizo su madre el día de su boda. Mientras suenan las campanas de la boda, Bean se acelera y se va a la iglesia. Elfo le da un último abrazo, pero Bean se encoge de hombros y se va. Con el corazón roto, Elfo dice que no puede ver la boda y se va para ir al laboratorio de Sorcerio, mientras Luci lo sigue.

Bean llega lentamente a la iglesia y se encuentra con Zøg afuera. Orgullosamente la acompaña al altar. Mientras tanto, en el laboratorio de Sorcerio, Elfo se sienta en su jaula con Luci. De repente, Merkimer entra al laboratorio y saluda a Elfo, ajeno a la molestia de este último con él. Admite que está nervioso por la boda y le dice a Elfo que le preocupa no poder tener relaciones sexuales con Bean más tarde, para el malestar de Elfo. Agarra el matraz de sangre de Elfo mezclado con sangre de cerdo, y sugiere beber eso para ayudarlo a recuperar su resistencia. Luci comienza a advertirle, pero Elfo lo pone rígido y lo insta a beber toda la poción.

De vuelta en la iglesia, Zøg ordena que traigan a Merkimer. Las puertas de la iglesia se abren, y Derek, actuando como un niño de las flores, acompaña a Merkimer, vigilado por Elfo y Luci. Mientras Merkimer camina por el pasillo, comienza a gemir y de repente comienza a transformarse en un cerdo. De vuelta en el laboratorio de Sorcerio, se muestra al cerdo transformándose en la forma de Merkimer. Ahora completamente un cerdo, Merkimer llega al altar, saludando despreocupadamente a Bean. La congregación aguanta la respiración, lo que lleva a Bean a castigar con enojo a su padre por no tener ningún problema con que se case con un cerdo literal. Ella lo castiga por actuar egoístamente y no preocuparse por ella en absoluto, declarando que no se casará con Merkimer, ni con un cerdo, tampoco con el cerdo que se transformó en Merkimer estrellándose por la ventana, como un humano. Sorprendentemente, Zøg está de acuerdo, cancelando la boda, para gran sorpresa de la congregación y el disgusto del Rey Lorenzo I. Zøg desafía a Lorenzo I a una pelea a puñetazos, para deleite de la congregación, y los dos comienzan a pelear. Bean, que se coló en un balcón con vista a la iglesia, se sienta con Elfo y Luci, y les agradece por hacer el día de su boda, un día que siempre recordará, antes de instar a los demás a ayudarla a beber hasta que se olvide de todas las cosas. Luci les entrega a ambos botellas de licor, y Elfo brinda por el grupo, mientras que Luci se brinda a sí mismo. Los tres beben mientras miran al rey pelear debajo de ellos.

Personajes[]

Principales[]

Secundarios[]

Menores[]

Trivialidades[]

Galería[]

Advertisement