(Des)encanto Wiki
Advertisement
Príncipe Merkimer

El Príncipe Merkimer (Prince Merkimer en Estados Unidos) es el grosero príncipe del cercano reino de Bentwood. El es el hijo y sobrino del Rey Lorenzo I y la Reina Bunny. Fue designado para casarse con la princesa Tiabeanie (después de que Bean mate accidentalmente al hermano y primo mayor de Merkimer, el Príncipe Guysbert, se convierte en un cerdo antes de decir si quiero. Enfrentado a ser un cerdo a partir de ahora, Merkimer debe aprender a navegar por la vida sin las supuestas buenas apariencias y riquezas que una vez tuvo. Esperando en Dreamland una cura para su maldición, Merkimer podría convertirse en un amigo y aliado de nuestro trío; Bean, Elfo y Luci. Pero eso llevará algún tiempo. Él es expresado por Matt Berry.

Papel en la Serie[]

Merkimer fue el segundo Príncipe de Bentwood en intentar casarse con la Princesa Bean de Dreamland. Después de que su hermano y primo Guysbert cayó sobre el Trono de Hierro y se incapacitó, Merkimer fue el siguiente en la fila para casarse con ella. Los celos de Elfo hacia Merkimer lo llevaron a alentar a Merkimer a beber una poción mágica que consistía en sangre de cerdo y elfo, sin saber lo que sucedería. Desafortunadamente para él, se convirtió en un cerdo parlante y no pudo casarse con Bean. Su transformación lo convirtió en un personaje patético y solitario, tanto que perdió su dignidad por la mera mención de la col. Después de eso, se queda en Dreamland y deambula por el reino. Después de que todos los demás se convierten en piedra, Merkimer encuentra a Zøg y se hacen amigos hasta que insulta a Zøg. Más tarde, anima a Bean a escribir una obra autobiográfica, pero se atribuye el mérito y protagoniza a Zøg. En la segunda temporada, Merkimer conoce su propio cuerpo, que alberga el cerebro de un cerdo, y ha aprendido a hablar y volverse sensible. Pero después ya escapa de Bentwood.

Advertisement