(Des)encanto Wiki
Advertisement

La Reina Oona es una personaje en (Des)encanto. Es la segunda ex-esposa del Rey Zøg, la madre del Rey Derek y la madrastra de la reina Tiabeanie. Oona es una dankmiriana, siendo anfibia originaria del cercano reino de Dankmire y miembra de la familia real de Dankmire. Se casó con Zøg para forjar una alianza entre sus dos reinos. Poco después de su matrimonio, dio a luz a Derek, quien, por ser varón, es el heredero oficial de Dreamland. Bean nunca se ha acercado a Oona y la ve como una madrastra malvada. Pero hay más en Oona de lo que parece. Después de La caída de Dreamland, se divorció del Rey Zøg y se convirtió en una pirata, convirtiéndose en la infame Reina Pirata.

Apariencia[]

La Reina Oona es de Dankmire y comparte la tez pálida entre verde y azul de su gente. También tiene una lengua larga y prensil que usa para comer insectos. Tiene el pelo largo y negro y usa maquillaje en la cara, incluido lápiz labial y delineador de ojos. Su expresión es de irritación perpetua. Ella usa un vestido morado en su atuendo real.

Personalidad[]

Desde el exterior, Oona parece comportarse como una reina típica: obediente y cumpliendo el papel de un fabricante de bebés para conseguir un heredero al trono de Dreamland. Sin embargo, en el fondo, al igual que su hijastra, odia y desprecia su papel como la reina en un reino donde las mujeres son de segunda categoría, además de estar en un matrimonio político enérgico.

De niña, Oona sueña con convertirse en una poderosa guerrera anfibia que demuestre que es muy aventurera y de espíritu libre. Su sueño es tan fuerte que está dispuesta a cumplirlo cuando tiene la oportunidad, como se muestra cuando se divorcia de Zøg y vive su vida como una reina pirata.

Historia[]

Oona, es la segunda esposa de Zøg y la reina de Dreamland durante la primera temporada. Oona es darkmirian, una raza de reptiles humanoides, y no sabe mucho sobre los humanos. En el episodio seis, Pompa y repugnancia, Bean, Elfo, Luci y el resto del equipo de Dreamland visitan la ciudad natal de Oona, Dankmire, donde Oona era un payaso de clase en la escuela y, en un intento por ser amable, terminan siendo irrespetuosos y son expulsados ​​por las puertas de la ciudad por los líderes del país. Zøg también cree que Oona es la causa de la caída de Dreamland al final de la primera parte en lugar de Dagmar.

En la segunda temporada, Oona tiene un papel más pequeño y, después de ser arrojada al océano por Dagmar, quien la quiere muerta, intenta calentar la traición de Bean de Dagmar. Bean no la oye, y Oona es recogida por una banda de piratas liderados por el famoso elfo Leavo, quien dejó Elfwood antes que Elfo y nunca regresó. Oona convence a los piratas del barco para que sean valientes y asalten otros barcos, y al regresar a Dreamland, rápidamente se divorcia de Zøg y se pone en camino para capitanear a los piratas en ausencia de Leavo cuando él decide vivir en Elf Alley con los otros elfos. Oona regresa en la segunda temporada para la boda de Derek, que finalmente se cancela, y luego ayuda a Bean a descubrir el terrible secreto sobre la sociedad de Odval. Y al final de La locura del rey Zøg, ella deja Dreamland.

Advertisement