(Des)encanto Wiki
Advertisement

El Rey Derek Grunkwitz de Dreamland es hijo del Rey Zøg y la Reina Oona, y medio hermano menor de la princesa Bean. Él es el hijo más joven de Zøg y su único hijo, por lo que fue el Príncipe Heredero y heredero aparente del Trono de Dreamland, pero ahora ha sido coronado rey después de la incapacidad física de Zøg para gobernar. Sin embargo, él es en realidad un rey títere bajo el pulgar de su asesor Odval. Él es expresado por Tress MacNeille.

Apariencia[]

Al igual que su madre, Derek tiene la piel azul y el pelo negro. Derek tiene el pelo cubriendo la mitad de su cara, pero cuando lo quitó de su posición obstructora, se muestra que tiene una ceja. Sus manos alternan entre tener los 3 dedos de su herencia Dankmiriana y los 5 dedos de su herencia humana, aunque esto podría ser un error de animación (generalmente se lo ve con 5 dedos).

Personalidad[]

Derek es tímido, callado, ingenuo e introvertido. Se muestra que le encanta jugar con sus juguetes y le encanta ver las noticias. Derek le teme a las sartenes debido a que está casi cocinado vivo.

Historia[]

Derek es el segundo hijo de Zøg y el primer hijo de Oona. Es una mezcla de Dankmiriano y Dreamlander0, y a menudo admira a su media hermana mayor, Bean, quien lo ignora, encontrándolo molesto. Derek tiene una pesadilla recurrente sobre una sartén cada vez más grande debido a que los hillbillies casi han estado cocinando en una para alimentar al monstruo del pantano en el episodio seis, Pompa y repugnancia. Al final de la primera temporada, por temor a la ira de Oona, Zøg encierra a Derek en la torre más alta del castillo para mantenerlo a salvo, pero luego se olvida de él hasta unos pocos episodios más adelante en la temporada, en La cosa esa, después de Oona y Zøg se divorcia, luego se dan cuenta de que Derek ha estado encerrado en la torre todo este tiempo. Lo rescatan y les cuentan su divorcio, y él se lo toma bastante bien.

Más tarde, hacia el final de la temporada, Derek se siente especialmente impresionado por Bean, y cuando le pregunta si puede acompañarla al pub, ella dice que no. Derek corre a la playa y encuentra un pequeño pulpo al que llama Slimy, y cuando se lo muestra a Elfo, con quien se ha hecho amigo, Slimy se ha convertido en una criatura gigante. Slimy toma cautivo a Derek, pero Bean es capaz de salvarlo, revelando que ella se preocupa por él. Sin embargo, la confesión de Bean no hace que sea más difícil sentenciarlo a muerte después de dispararle a Zøg y convertir a Derek de facto en el Rey en su lugar, a pesar de que el tiroteo fue un accidente. Y al final de la parte 3 deja Dreamland con su madre.

Advertisement