(Des)encanto Wiki
Advertisement

El Rey Zøg Grunkwitz es un personaje importante en la serie animada de Matt Groening, (Des)encanto. Es el padre sin escrúpulos de la princesa Bean y el Rey Derek y el anterior gobernante destronado de Dreamland, quién gobernó sus dominios con bravuconearía y alguno que otro cetro volador. A pesar de que imparte justicia tirando a la gente por una trampilla hacia el océano, tiene debilidad por su hija Bean y su ex esposa, la Reina Dagmar. Él es expresado por John DiMaggio. Es miembro de la Familia Real de Dreamland. Según Odval, es el último miembro del linaje antes de que se levante la maldición real.

Apariencia[]

Zøg generalmente usa una túnica verde con ribetes amarillos en las mangas y el dobladillo. Su capa es de un tono verde más oscuro, bordeando un gris verdoso. Tiene cabello anaranjado acompañado de nariz grande, ojos y orejas. Tiene el pelo de punta y un gran bigote en el manillar. Tiene una corona dorada con dos gemas rojas: una está en el centro de la corona y otra descansa sobre una extraña protuberancia similar a una antena que emana de la punta de la corona. Durante su juventud, Zøg parecía mucho como lo hacía ahora, con la excepción de tener músculos bien definidos y un físico extremadamente en forma, habiéndose engordado por la indulgencia excesiva y el dolor después de la supuesta muerte de su esposa Dagmar.

Personalidad[]

Como Rey, Zøg, gobierna con solo su propio interés en mente. Es cruel, se burla de su hijo Derek sin piedad; él grita mucho, especialmente a Bean; y es vanidoso, ya que cualquier mentira que no sea la adulación es un crimen mortal, pero también desea no escuchar la verdad. Su personalidad parece haber sido amargada como resultado de la pérdida de su amada y perfecta esposa, la Reina Dagmar, que se había convertido en piedra hace 15 años, y a quien extraña muchísimo; En un intento por salvarla, busca ardientemente el Elixir de la Vida para restaurarla a su lado. Su propia insensibilidad e incapacidad para lidiar con las emociones femeninas significa que luchó por tener una relación saludable con su hija Bean, quien en cambio fue criada por su doncella Bunty y numerosos amigos bebedores. A pesar de sus problemas con ella, se da cuenta de que él es la causa de la miseria y el alcoholismo de Bean, pero no puede hacer nada al respecto excepto gritar. A pesar de su inclinación por la adulación, admite sus defectos, ya que una vez admite que no es un hombre sano.

Historia[]

Primeros Años de Vida[]

Zøg nació en honor a su hermano mayor Yøg, sus padres fueron la reina Bee-Baw y el rey Xøg. A una edad temprana él y su hermano siempre estaban teniendo muchas desventuras como lo había hecho su hija Bean.

La Vida como un Príncipe Guerrero y Conociendo a Dagmar[]

Años más tarde, fue conocido como El Príncipe Guerrero debido a que comenzó a gustarle la batalla. Después de que su hermano mayor y rey de Dreamland, Yøg, muriera envenenado por una sociedad secreta, Zøg se convirtió en rey. No era un gobernante, sino un luchador que disfrutaba compitiendo en eventos como el lanzamiento de caber. Y en uno de estos eventos conoció a su esposa, Dagmar, y rápidamente se enamoró de ella. Muy pronto se casaron y tuvieron una hija, la princesa Tiabeanie o apodada, Bean. 4 años más tarde, Zøg tuvo cuidado con el vino para no dejar que otro miembro de la familia muriera de veneno, pero se olvidó y en ese momento desconocido para él, Dagmar deslizó veneno en el vino y propuso un brindis, pero Bean cambió las copas y ella la envenenó, dejando a Bean triste, pero Zøg la ocultó de ella para hacerla creer que muere por causas naturales. Entonces, después de eso, colocó el cuerpo de piedra de Dagmar en la iglesia como un monumento.

Guerra con Dankmire y Vida con Oona[]

Mucho después de que Dagmar se convirtiera en piedra, Dreamland estaba obligando a Dankmire, un reino vecino en los pantanos fuera de Dreamland a construir un canal, pero no cumplieron, por lo que tuvieron una guerra muy larga y la mayoría de los lugareños murieron, por lo que 2 reinos terminaron la guerra al casarlo con la princesa Oona de Dankmire para forjar una alianza muy frágil. Poco después del matrimonio arreglado tuvieron un hijo al que llamaron Derek. Para gran enojo de Bean, él era el heredero del trono, por lo que pudo hacer todas las cosas que ella quería hacer y la dejó con una relación rota con él.

Los 2 Matrimonios Fallidos[]

Cuando su hija tenía 19 años, decidió casarla con el Príncipe Guysbert, que era de un reino llamado Bentwood que era muy rico, pero su hija no quería que esto le sucediera, así que se escapó, pero finalmente fue capturada por Merkimer el hermano del príncipe Guysbert que murió en el primer matrimonio fallido. Pero después de escuchar la opinión de su hija, decidió cancelar la boda.

Las Desventuras[]

Durante el resto de la parte ordena numerosos experimentos poco éticos en el amigo de Bean, Elfo, ya que la sangre de elfo es el ingrediente clave para el elixir de la vida. Después de obtener el colgante de eternidad necesario, Zøg descubrió que Elfo no era un elfo real. Esto lo enfureció y decidió encerrar a Bean y echar a Elfo de Dreamland. Para obtener sangre de elfo real, luego liberó a Bean y sus hombres siguieron a Bean y Elfo a Elfwood, donde atacan brutalmente a los elfos, pero finalmente son derrotados. Sin embargo, en la batalla Elfo es herido de muerte, haciendo que Bean desprecie a Zøg. Zøg luego consuela a Bean, expresa su remordimiento por la muerte de Elfo y explica que quería que el elixir reviviera a su esposa y a la madre de Bean, Dagmar, que había sido envenenada por una poción que convierte a las personas en piedra hace 15 años.

Renovando su vida y traición por Dagmar[]

Bean, que casualmente tenía un poco de sangre de elfo, logró revivir a Dagmar. Zøg al principio estaba muy contenta de tenerla de vuelta, pero ella prefirió pasar el rato con su hija y su regreso causó conflicto con su actual esposa Oona. Una misteriosa persona comenzó entonces a petrificar a varias personas en el castillo y Oona era el principal sospechoso. Mientras buscaba a Oona, Luci le informó a Zøg que había sido traicionado y reveló que la propia Dagmar había intentado matar a Zøg todos esos años atrás. Al darse cuenta de que Dagmar nunca se había preocupado por él, se enfrentó a ella en la torre, pero Dagmar simplemente lo pateó fríamente por las escaleras antes de secuestrar a Bean y petrificar la mayor parte de Dreamland con Zøg como uno de los pocos sobrevivientes.

Antes y Durante la Parte 2[]

Después de la caída de Dreamland, Zøg encontró nuevas formas de sobrevivir comiendo pan petrificado y grava.. Estaba empezando a creer que Bean trabajaba para Dagmar y ella también lo traicionó. Después de 5 meses de sobrevivir, se reunió con Merkimer y comenzó un vínculo con él. Cuando los Bozaks atacaron Dreamland debido a que Merkimer mató a su ejército, se esconden en un tapiz y Merkimer insta a Zøg a enfrentarse a los Bozaks, pero él dice que la vida lo ha derrotado y que ha perdido la voluntad de luchar. Pronto, Merkimer es capturado por los Bozaks y se enfrentó a los Bozaks y lo salvó. Cuando Bean regresa, le arroja piedras porque él cree que ella lo traicionó, pero se reconcilió con ella. Más tarde se divorcia de Oona y saca a Derek de su torre, que ha sobrevivido a base de pájaros durante 5 meses. Después de que Oona se divorcia de él, Zøg sale con una selkie que es mitad oso y mitad mujer, es robado por un verdadero duende del circo que resulta ser trol, e incluso intenta contraer gota para impresionar al duque de Twinkletown. Cuando un extraño dragón llega a Dreamland y se revela que es una aeronave con un piloto, la gente no sabe qué hacer con esto debido a sus supersticiones medievales y lo encierra. Después de que Bean regresa de Steamland, le dice a Zøg que alguien está tratando de matarlo pero accidentalmente le dispara. Mientras Zøg está en su cama luchando con sus heridas, su mano derecha Odval manipula al hijo de Zøg, Derek, y se convierte en el gobernante de facto de Dreamland. Esto culmina en Odval habiendo organizado un rastro para hacer que Bean confiese falsamente que es una bruja y más tarde la arroje a la cárcel para que no pueda interferir con sus planes.

Advertisement