(Des)encanto Wiki
Advertisement
Sangre de Elfo

La Sangre de Elfo (Elf Blood en Estados Unidos) juega un papel fundamental como macguffin central que impulsa la Primera Temporada de (Des)encanto.

Propiedades Mágicas[]

Cuando se combina con la magia del Colgante de la Eternidad, la sangre de elfo tiene la propiedad mágica de actuar como Elixir de la Vida. Se supone que esto significa inmortalidad, pero en realidad se usa para revivir a la Reina Dagmar de su estado petrificado.

Exposición, Experimentación y Adquisición[]

En Una princesa, un elfo y un demonio entran a un bar, cuando Elfo llega a la iglesia en Dreamland durante la boda de Bean con el Príncipe Guysbert, el Rey Zøg ofrece un Zøg dorado brillante a quienquiera que se apodere de Elfo. Por la presente se revela que los elfos son mágicos.

En Por quién gruñe el cerdo, Sorcerio revela que hay una magia enormemente potente en la sangre del elfo, lo suficientemente poderosa como para crear el Elixir de la Vida, o la inmortalidad. Se pone a extraer una pequeña cantidad de Elfo y comienza a experimentar con ella.

El sujeto experimental N° 1, Lord Lingonberry, muere. La sangre de elfo se combina más tarde con la sangre de cerdo, lo que da como resultado la transformación mágica del Príncipe Merkimer en un cerdo.

En La princesa de la oscuridad, Sorcerio extrae suficiente sangre de Elfo para llevar a cabo más experimentos.

En Los límites de la inmortalidad, Sorcerio crea un suero de la verdad y un champú que puede hacer reír a cualquier animal, lo que resulta en un caballo que se ríe.

Con la ayuda de Odval, localiza una copia del Omnicon y descubre que la sangre debe destilarse en un vial especial, conocido como el Colgante de la Eternidad. Montan una cruzada para encontrar el frasco y Elfo (Que desde entonces había sido secuestrado por Gran Jo).

En Sé fiel-fo a ti mismo, se descubre que la sangre de Elfo no funciona en el colgante: posteriormente se revela, con la ayuda de Manita Larga, que solo es medio elfo. Es exiliado de Dreamland y se va con Bean y Luci para descubrir su verdadera identidad en Elfwood. No logra descubrir quién es su madre y, después de que los elfos se defienden con éxito del ataque, Odval y los Caballeros de la Mesa Zøg no logran adquirir sangre de elfo.

Zøg revela que sus verdaderas intenciones para el elixir de la vida no eran asegurar su propia inmortalidad, sino revivir a Dagmar. Como no puede hacerlo, ya que Odval no adquirió ninguna verdadera sangre de elfo, deja a Bean sola.

Después de llorar, Bean alcanza su pañuelo solo para darse cuenta de que tiene un poco de sangre pura de elfo: lo agrega al vial (Robado de Zøg por Luci) y, después de que se activa el colgante, que revive a su madre, la Reina Dagmar.

Advertisement