(Des)encanto Wiki
Advertisement

Steamland es un país steampunk en un continente muy lejos de Dreamland.

Visión de Conjunto[]

Steamland es un país tecnológicamente avanzado con máquinas de vapor avanzadas y electricidad como normas de la vida cotidiana con máquinas voladoras, zepelines, ascensores, escaleras mecánicas, caballos con ruedas (Automóviles) e incluso robots de vapor con bombillas por cabeza. También cuenta con carnavales, buzzbrighters (Luces Automáticas), motocicletas, ballenas de escape/electropeces (Tipos de Sumergibles), películas, radio y televisión rudimentaria, junto con animación de alguna forma, como Mora habla de trabajo de voz.

Steamland es el único país que es capaz de fabricar armas de fuego y se retrata como tener el mayor nivel de logro en la tecnología, más allá de cualquiera de los otros lugares de la serie, y su alta sociedad incluye instituciones como la Liga de los Scrutinadores Gallivantes, un club exclusivo para exploradores de tierras distantes. También hay una variedad de tiendas, como microcervecerías, cervecerías y tiendas de robots. Este país parece estar liderado por un industrial llamado Alva Gunderson, que dirige una enorme fábrica en el centro de la ciudad, y tiene viviendas cercanas para los empleados que trabajan allí. También hay caminos para los caballos con ruedas para conducir.

Historia[]

Aumentar[]

Antes de los eventos de la serie , Steamland era solo un pequeño pueblo. Un día, un monje marginado caminó sobre un agujero y salió vapor desafortunadamente murió pero su ropa estaba bien conservada y limpia. Después de esto, se encontraron muchos más respiraderos de vapor y la pequeña aldea se convirtió en una ciudad en auge llamada Muerto Monjesburg. Más tarde, estaba teniendo muchos negocios, así que un día construyeron una ciudad donde una vez estuvo la ciudad en auge y cambiaron el nombre del lugar a Steamland. En algún momento, Alva Gunderson desarrolló la tecnología al estilo de la era victoriana y se convirtió en el líder de Steamland. Una vez que se enteró de Dreamland y creyó que tenía poder y magia, envió a la Archidruida a Dreamland para espiar. Después, Yøg había muerto su hermano menor, Zøg se convirtió en rey e interesado en conquistar el mundo mostrándole que la tecnología y la ciencia evolucionaron. Envió a un espía para colocar una antena. Más tarde envía a su hermano, Sky Gunderson, a enviar un arma a Dreamland.

Llegada de Mora[]

Después de que Mora tuvo el sueño de convertirse en actriz, dejó su hogar en Isla Sirena y de alguna manera adquirió conocimiento sobre Steamland. Pero cuando ella le dijo esto a un administrador, él dijo que no tenía lo que se necesita, es decir, sin piernas. Después de esto, fue fundada por P.T y fue colocada en su espectáculo de fenómenos, pero luego fue liberada por la Princesa Bean.

Parte 1[]

En el primer episodio, Una princesa, un elfo y un demonio entran en un bar, se ve a un Zeppelin de Steamland espiando en Dreamland.

Parte 2[]

En La princesa eléctrica, la aeronave de Sky Gunderson se ve volando sobre Dreamland y se confunde con un dragón. Bean derriba la aeronave con su arco y flecha, solo para ver a Gunderson salir arrastrándose de ella, quien es detenido. Después de ayudarlo a escapar, Bean visita Steamland, donde todo está impulsado por la tecnología, en lugar de la magia. Aunque tiene curiosidad, explora el suelo a su alrededor, en parte gracias a Lady Bowmore en un caballo mecánico, que la lleva a Gunderson Airships, en Farnsworth Boulevard, y sigue una secuencia a bordo de un zepelín, donde Sky muere cuando Bean lo empuja fuera de la nave. . La nave voladora se estrella en Dreamland después de que los guardias le disparan con flechas, y luego tiene un arma, con la que accidentalmente dispara a su padre, el Rey Zøg. Los episodios posteriores implican que Odval puede estar al tanto de Steamland.

Parte 3[]

En el episodio Steamland al desnudo, Bean se infiltra para descubrir por qué la Archidruida se escapó a Steamland, y Elfo intenta unirse a un club de exploradores de la alta sociedad, hablando de sus hazañas. Luego se entera, en el episodio El espectáculo, Que la Archidruida era una espía de Steamland, y que Alva Gunderson quiere que Steamland cree una reunión entre la ciencia y la magia y busque una poderosa fuente de poder que se dice que está debajo de Dreamland. , que es parte de la razón por la que están interesados en Dreamland desde el principio. Ella escapa, libera a Elfo de un carnaval e intenta irse. Con la ayuda de Mora, a quien libera del carnaval en el episodio El último chapuzón y abandona el país. Más tarde, en el episodio Bean cae, se muestra que Alva ha estado observando en secreto lo que ha estado sucediendo en Dreamland a través de una cámara secreta dentro de la corona del rey.

Localización[]

La ciudad parece estar situada en el mismo continente de Dreamland, justo en una península costera muy al norte de Dreamland.

Trivialidades[]

  • Steamland está inspirado en la Gran Bretaña de la época victoriana.
  • Si bien el país es steampunk en su diseño, tiene tecnología y diseños estéticos inspirados en la maquinaria industrial a vapor del siglo XIX, tiene elementos dieselpunk, al igual que algunas de las estéticas de la tecnología a base de diesel del período de entreguerras hasta la década de 1950, a pesar de que no se muestran motores diesel.
  • Steamland es el único país del mundo que se ha confirmado que ha tenido una revolución industrial.
  • La igualdad de género en Steamland es mucho mejor que en otros países medievales como Dreamland, dando a Bean una nueva perspectiva, mostrando que las mujeres son capaces si la sociedad les da la opción de hacerlo.
  • Dagmar, en el episodio, Bean cae, lleva a Bean al Infierno para casarse con un hombre que se parece a Alva.
  • Todos los episodios que cuentan con Steamland incluyen referencias a Futurama, con el nombre Gunderson posiblemente haciendo referencia a las Tuercas sin cáscara de Gunderson, el aeropuerto de Dirigibles Gunderson ubicado en 22483 Farnsworth Boulevard, Sky Gunderson poseyendo un modelo de la nave Planet Express, gags de vista similares como una línea del actor de voz de Bender, John DiMaggio, y múltiples longitudes de alambre, y el pelo de Fry mostrado en un robot dentro de una tienda.
  • En el episodio La princesa eléctrica, la ubicación Isla Rata puede ser nombrada después de una isla de propiedad privada en Nueva York, y Atoll K es nombrado después de una película franco-italiana de 1951 del mismo nombre.
  • Muchos lugares dentro de Steamland son juegos de palabras, como una librería para adultos para Gutenberg, Bitsy's Bitterbeer, Poem Depot, Gertrude's Steins, the Potato Radio Stack y Electric Boots.
  • Los Autómatas de Otto pueden hacer referencia a Otto, un personaje de Los Simpson o un personaje de la campaña de Trinyvale de Not Another D&D Podcast, Otto el Autómata. Los Simpson también ha hecho referencia a la serie en varias ocasiones.
  • Las calles de Steamland pueden ser un guiño a los juegos de Bioshock.
  • La cuenta oficial de Twitter del programa promocionó por primera vez a Steamland en un tweet el 19 de octubre de 2019, y ha mencionado el nombre otras cuatro veces.
  • El Gunderson Steamwork está basado en la fábrica de la película Metrópolis de 1927.
Advertisement